lunes, 18 de junio de 2012

El Fin


No puedo creer que mi tiempo en Oviedo ya está casi terminado.  Para vivir en Oviedo ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.  He tenido la oportunidad de conocer mucha nueva gente y aprender un nuevo idioma.  Antes de llegar a España, había muchas cosas que me preocupaban.  Pero, en realidad no era necesario para preocuparse.  No me gusta toda la comida, pero me gusta más que yo pensaba.  Traje mucha comida a España por si acaso, pero no la he necesitado.  Español ha sido difícil para mí porque no he tenido una clase de español desde cuatro años.  No entiendo todo que la gente me dice, pero creo que puedo entender mas de los españoles ahora, y mas veces puedo decir lo que quiero decir.  He visto a mi español mejorará mientras que he estado aquí.

No puedo imaginar un lugar mejor que Oviedo para pasar mi verano.  Siempre hay algo para hacer.  Me encantan los parques, las iglesias, las estatuas, las fuentes, las heladerías, las panaderías, y mucho más.  Cuando regrese a Utah, será difícil para vivir sin estas cosas.  Es muy triste que me voy pronto, pero creo que estoy listo.  Me encantan mis profesores, mis nuevos amigos, y mi madre de acogida, pero estoy listo para volver a la vida real.  Mi vida es mucho mejor gracias a los españoles que he aprendido y los recuerdos que he hecho.

Rio Sella


Para la última excursión sábado, fuimos al Río Sella en canoas.  Mi compañera fue Sheila.  A veces tuvimos dificultades, pero creo que hicimos bien.  Fue un gran día. 


martes, 12 de junio de 2012

El Elogio del Horizonte

Es El Elogio del Horizonte en el Parque del Cerro Santa Catalina en Gijon.  Me gusta esta escultura porque es muy grande y abstracta.  Está en una gran colina de donde se puede ver el oceano, las playas, y la ciudad.  La colina es muy hermosa y tranquila, buena para tomar el sol!  Pero haga seguro que tienes protector solar.

Fin de Semana Libre en Asturias


Este fin de semana fue muy divertido.  Hubo mucho para hacer.  Viernes, cogí el autobus a Llanes temprano por la mañana.  Está como una hora y media de distancia de Oviedo, así que dormí una buena siesta. Llanes es una ciudad preciosa.  Primero, caminé al puerto y ví a Los Cubos de la Memoria, bloques grandes de cemento por el océano pintados con diseños diferentes.  Subí una colina para ver la Capilla de Nuestra Señora de la Guía.  Luego, fui a la playa, donde dormí otra siesta, y nadé en el agua friísimo. Tuve un pequeño problema con el autobus de vuelta, pero regresé a Oviedo bien.

Sabado me quedé en Oviedo.  Había oído de un buffet libre japonés que es bueno y barato.  Comí mucha demasiada comida allí para almuerzo.  Creo que todavía estoy lleno.  Esa noche fui al Teatro Campoamor para ver una obra llamada "Yerma."  Fue muy interesante.  Creo que fue bueno para mí a escuchar a español por dos horas para ayudar mi comprensión.

Domingo fui a Gijón.  Fui a tres museos diferentes, todos gratuidos!  El primero fue Termas Romanas de Campo Valdés, entonces una exposición de fotografía, y el último fue a un museo de arte moderno.  También había un mercado de calle en la Plaza Mayor.  La playa fue demasiado viento.  En lugar, subí la colina y me acosté al lado del Elogio del Horizonte.

Otra que mi quemadura de sol, fue un fin de semana excelente!

lunes, 4 de junio de 2012

El Campo de San Francisco

No tengo muchas fotos de esto, pero me gusta mucho el Campo de San Francisco.  Disfruto todos los árboles y otras plantas en el parque.  Siempre hay muchos perros, y no necesitan correas.  Esta es una foto de la gran fecha que tienen a traves de La Gorda.  Está hecho de cesped y la cambian todos los días.  Me gusta sentarme por la fecha a veces y ver toda la gente cuando pasan.  Ah, y también me gusta el helado en El Campo!